Cargando...
Menú
Análisis Ambientales
Regístrese
Carreras
Políticas de privacidad
Preguntas frecuentes
Contáctanos
Términos y condiciones
Políticas de cookies
Horarios de atención
Mis pedidos
Entrar
Preguntas frecuentes
Sobre los Parámetros y Acreditaciones
1. ¿Cómo puedo saber si los parámetros están acreditados?
2. ¿Qué diferencia hay entre un análisis acreditado y uno no acreditado?
3. ¿Cómo puedo saber qué analitos tiene un paquete?
4. ¿Todos los análisis ofrecidos están acreditados?
5. ¿Cómo afecta al resultado si un parámetro no está acreditado?
6. ¿Por qué ahora mis informes salen separados (acreditados y no acreditados)?
Sobre la Orden Comercial y Orden de Inspección
1. ¿Qué es la “OL”?
2. ¿Qué es la OI?
3. ¿Qué hago si no recibí la OL u OI después de la compra?
4. ¿Se puede modificar la compra o la OL u OI una vez emitida?
5. ¿Puedo usar la misma OL u OI para enviar más de una muestra comprada?
Preparación y envío de muestras
1.¿Es necesaria la cadena de custodia para el envío de muestras?
2. ¿Dónde puedo obtener el formato de cadena de custodia?
3. ¿Es necesario que la persona que hizo la compra recoja los materiales?
4. ¿Puedo entregar las muestras personalmente o con un courier?
5. ¿Puedo solicitar que los materiales lleguen en coolers o cajas pequeñas de tecnopor?
6. ¿Qué pasa si mis muestras llegan en condiciones inadecuadas?
7. ¿Dónde puedo obtener información sobre cómo conservar mis muestras?
Sobre el proceso de análisis
1. ¿En cuánto tiempo se analizan las muestras ingresadas?
2. ¿Cómo sé que mis muestras fueron recibidas?
3. ¿Qué pasa si el laboratorio detecta observaciones en las muestras?
Sobre los resultados del análisis y los informes
1. ¿Qué es el número de MA?
2. ¿Dónde puedo revisar el informe?
3. ¿Cuánto demora colocar las firmas o hacer cambios solicitados?
4. ¿Qué hago si encuentro errores en el informe?
5. ¿Puedo corregir el informe final una vez firmado?
6. ¿Cuánto tiempo demora la realización de los cambios solicitados por observaciones?
7. ¿Los informes se entregan solo de manera digital?
8. ¿Qué debo hacer para que me envíen el informe en físico?
9. ¿Puedo pedir que el informe físico sea enviado a otra dirección o persona?
10. ¿Qué hago si el informe físico no llega a tiempo?
Tiempos de Almacenamiento
1. ¿Cuál es el tiempo máximo de almacenamiento en SGS de los materiales después de realizada la compra?
2. ¿Cuánto tiempo tengo para enviar mis muestras una vez realizada la compra?
Reembolsos y Descuentos
1. ¿Puedo solicitar un reembolso si no deseo continuar con el análisis?
2. ¿Cuánto tarda la gestión del reembolso?
3. ¿Puedo pedir reembolso parcial si usaré solo algunos parámetros?
4. ¿Ofrecen descuentos por compras grandes o análisis frecuentes?
Sobre el Muestreo Ambiental
1. ¿Dónde se encuentran establecidas las fechas de cumplimiento de los compromisos ambientales (Compromiso 4)?
2. ¿Cómo se reportan el pH y la temperatura en el informe de ensayo?
3. ¿Se involucra a comunidades locales en los monitoreos participativos?
4. ¿Cuál es el horario adecuado para tomar una muestra de agua potable?
5. ¿Quién solicita el muestreo en plantas de combustibles como una poza API?
6. ¿Es posible extender la preservación de muestras en zonas alejadas?
7. ¿Se puede solicitar el procedimiento de muestreo?
8. ¿SGS tiene laboratorios en el sur del país?
9. ¿Se pueden seleccionar solo algunos parámetros en el análisis de agua?