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TERMINOS Y CONDICIONES DE LA PLATAFORMA SMART LAB
Lea detenidamente estos Términos y Condiciones antes de usar la plataforma.
SGS del Perú SA se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones generales de uso de la plataforma en cualquier momento, notificando vía dicha plataforma la nueva versión con las modificatorias insertas, presumiéndose la aceptación de estas condiciones, en caso de continuar el cliente con la utilización de este. Por lo tanto, cada vez que haga uso la plataforma el Cliente, deberá previamente revisar los siguientes términos y condiciones generales de uso.
El hecho de hacer uso y de acceder a la plataforma constituye la aceptación de los presentes términos y condiciones de uso.
1 . GENERAL
Salvo pacto expreso por escrito en contrario, todos los servicios ejecutados y todas las relaciones contractuales resultantes entre SGS del Perú SA o cualesquiera de sus sociedades filiales o agentes (en lo sucesivo “SGS”) y cualquier solicitante que ingresa a la plataforma con la finalidad de acceder a los servicios que esta brinda (en lo sucesivo el “Cliente”) se regirán por las presentes Términos y Condiciones.
La plataforma Smart Lab es de titularidad de SGS.
El Cliente reconoce que la información que se desprende de la plataforma debe ser utilizada dentro del marco de la ley y no se podrá dar un uso distinto a aquel que se establece en los presentes Términos y Condiciones.
SGS se reserva el derecho de modificar o suspender, temporal o permanentemente, en cualquier momento, la presente plataforma o materiales publicados en el mismo, así como las opciones descritas en este, sin que ello genere derecho a reclamo o indemnización a favor del Cliente.
Los documentos que emita SGS mediante los servicios de la plataforma serán a partir de la información otorgada por El Cliente. En caso el proveedor entregue información o muestras falsas, manipuladas, etc. SGS no será responsable por la información que se haya generado por la información no veraz, siendo El Cliente el único responsable.
La plataforma Smart Lab se encuentra habilitada las 24 horas del día, sin embargo, se debe tener en cuenta que el horario de atención para gestionar las solicitudes es de lunes a viernes desde las 8:30 horas hasta las 17:30 horas. Las solicitudes que ingresen después de las 17:30 horas o en un día no laborable se considerara como presentada el día hábil siguiente.
2 . PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Mediante el uso la presente plataforma, los Clientes podrán solicitar los servicios que en esta se establezcan.
SGS prestará sus servicios con el debido cuidado, y, diligencia, sin perjuicio de ellos también son aplicables las siguientes disposiciones:
Los términos incluidos en el formato que el Cliente realiza solicitando el servicio; y/o
Cualquier costumbre comercial relevante, uso o práctica; y/o
Las políticas de privacidad; y/o
Los métodos que SGS considere adecuados desde el punto de vista técnico, operativo y/o financiero.
SGS se reserva el derecho de hacer los cambios que considere necesario y convenientes para poder dar cumplimiento a las obligaciones frente al Cliente. Por tal motivo, es obligación del Cliente estar al tanto de cualquier cambio.
Las disposiciones contenidas en el presente documento y documentos complementarios a este.
Cualquier falla que se presente con relación a la caída de la página web por causas ajenas a SGS, no podrán ser imputadas a esta, no haciéndose responsable por las fallas causadas en relación de ataques cibernéticos, virus, caídas de la red, del servidor, pandemia, entre otros.
3 . OBLIGACIONES DEL CLIENTE
El Cliente deberá:
Asegurar que se entregue la suficiente información, instrucciones, documentos y/o muestras en forma oportuna con el fin de facilitar la ejecución de los servicios solicitados.
Garantizar que los datos personales brindados sean veraces y se hace responsable de comunicar a ésta cualquier modificación en los mismos.
Ejercer plenamente todos sus derechos y asumir todas sus responsabilidades originadas en del uso de la presente plataforma, así como todo aquello que sea de obligatorio cumplimiento de acuerdo a lo establecido en la ley.
Utilizar la plataforma para los fines para los cuales ha sido diseñada y puesta a disposición de este. Cualquier uso contrario a lo establecido en las presentes términos y condiciones puede conllevar a la suspensión del servicio. Para lo cual será notificado al correo o medio de contacto que haya este proporcionado al momento de su inscripción.
No ingresar ni cargar en el Sistema Web información (i) que contenga virus, caballos de Troya, gusanos, bombas de tiempo ni ningún otro programa informático cuyo objeto sea dañar, interceptar, expropiar o interferir sistemas (incluyéndose entre ellos el Sistema Web y la Información) o (ii) que viole los derechos de Propiedad Intelectual de terceros.
En caso EL CLIENTE solicite una línea de crédito para que SGS realice el servicio, EL CLIENTE deberá cumplir con las condiciones que solicita SGS para el análisis correspondiente.
El Cliente está prohibido expresamente a copiar, utilizar, modificar, distribuir, transmitir, descargar, cargar, revender o republicar cualquier parte del contenido de esta página web sin la autorización previa por escrito de SGS.
4 . TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
De conformidad con la Ley No. 29733 – Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo No. 003-2013-JUS, y demás normas que modifiquen, adicionen o sustituyan dicha Ley y/o Decreto Supremo, así como de las Opiniones Consultivas aprobadas mediante Oficio No. 873-2013-JUS/DGPDP y Oficio No. 137-2015-JUS/DGPDP y la Opinión Consultiva No. 35-2020-JUS/DGTAIPD se deja constancia que los datos personales y comerciales de los Clientes; ya sean estos trabajadores, dependientes o representantes de las personas jurídicas y personas naturales, puedan ser tratados y usados por SGS para:
(i) Evaluar la solicitud del Cliente y realizar las gestiones para prestar el servicio incluida las coordinaciones;
(ii) Realizar gestiones relacionadas con pagos, cobros, facturación, medios de pago y en general con las labores de carácter administrativo que surjan o se relacionen con los servicios que presta SGS;
(iii) Controlar y prevenir el fraude,
(iv) Conocer a los socios, representantes legales y empleados del Proveedor y/o Cliente, con miras a la celebración de contratos.
(v) Promociones de marketing referido a los diversos servicios que presta SGS
Por su parte, SGS declara y acepta que los datos personales de los representantes, dependientes y/o trabajadores de la persona jurídica serán tratados únicamente en el marco de actos de representación, obligándose a evitar darles un uso o tratamiento distinto a los indicados en el párrafo anterior; y, en el caso que SGS requiera dar un tratamiento distinto a los datos personales a los que tenga acceda en virtud del presente Contrato, deberá cumplir con obtener válidamente el consentimiento, conforme a lo establecido en la normativa peruana sobre protección de datos personales.
5 . PROPIEDAD INDUSTRIAL Y DERECHOS DE AUTOR
Los signos distintivos (marcas de productos y de servicio, lemas comerciales y nombres comerciales, entre otros) que se emplean en el sitio Web, son de exclusiva titularidad y propiedad de SGS estando los mismos registrados ante las autoridades correspondientes al Perú o cuenta con las licencias y autorizaciones de uso correspondientes para el uso de dichos signos distintivos.
En tal sentido, el Cliente reconoce que se encuentra prohibido de utilizar, copiar, reproducir, disponer, modificar y/o cualquier otra forma total o parcialmente, que afecte o pueda afectar los derechos de propiedad intelectual de SGS.
Se precisa que el Cliente no adquiere ningún derecho por el simple uso de la plataforma, ni de los contenidos de esta, así como tampoco adquiere ningún con dicho uso una autorización y/o licencia para la utilización de los mismos con fines distintos de los que se contemplan en los presentes términos y condiciones de uso.
Toda la información y reporte elaborado y la forma de presentación de la información en la plataforma se encuentran protegidos por las normativas vigentes sobre propiedad intelectual. Los derechos de autor del contenido, diseño e información de la plataforma pertenecen y son creación intelectual exclusiva de SGS.
El Cliente se encuentra expresamente prohibido modificar, reproducir, distribuir, reproducir, copiar total o parcialmente los derechos de autor que forman parte del contenido la citada plataforma, sin contar con el consentimiento previo, expreso y por escrito de SGS.
SGS se reserva el derecho de iniciar cualquier procedimiento o acciones que considere conveniente contra aquellos usuarios o terceros que infrinjan o contravengan lo dispuesto en los presentes términos y condiciones.
6 . SUSPENSIÓN O TERMINACIÓN DE SERVICIOS
SGS tendrá́ derecho inmediatamente y sin responsabilidad alguna, bien sea a suspender o a dar por terminada la prestación de los servicios en caso de que ocurra alguno de los siguientes eventos:
El incumplimiento por parte del Cliente de cualquiera de las obligaciones asumidas frente a la SGS.
Se detecte un uso contrario de la plataforma por parte del Cliente, lo que pone en riesgo la seguridad de la plataforma y de los usuarios del mismo.
7 . RESPONSABILIDADES E INDEMNIZACIONES
Limitación de Responsabilidad:
SGS se compromete a ejercer el debido cuidado y destreza en la prestación de los Servicios y acepta responsabilidad solo en casos de negligencia comprobada.
SGS no es una aseguradora ni un garante, por lo que expresamente deja establecido que no asume y tampoco le podrá́ ser atribuida, ninguna responsabilidad que corresponda a dichas actividades.
Los Servicios se expiden sobre la base de información, documentos, y/o muestras suministradas por el Cliente y únicamente para beneficio del Cliente.
Ni SGS ni sus funcionarios, empleados, agentes o subcontratistas asumen responsabilidad alguna frente al por información confusa, errónea, incompleta, desorientadora o falsa suministrada por el Cliente a SGS.
SGS no se hará́ responsable por el incumplimiento parcial, tardío o defectuoso de los servicios, que se produzca directa o indirectamente a consecuencia de un evento que esté fuera del control razonable de SGS incluyendo la omisión por parte del Cliente en cumplir con cualquiera de las obligaciones asumidas frente a SGS.
SGS no asumirá bajo ninguna circunstancia responsabilidad alguna derivada de daños, entre ellos directos, indirectos, incidentales, especiales, imprevistos o punitivos, ni daños derivados de la pérdida de datos, beneficios o ingresos incurrida por el Usuario o por terceros, de forma contractual o extracontractual, ni ningún otro tipo de responsabilidad derivada del uso del Sistema Web “SMART-LAB” o relativa a errores de ejecución, omisión, interrupción, defecto, demora de funcionamiento o transmisión, virus informáticos, fallos del sistema en línea, pérdidas de datos ni imposibilidad de uso con respecto a dicha página web.
El usuario acepta eximir y defender a SGS, sus directivos, directores, empleados y representantes de reclamaciones, litigios, daños, pérdidas o gastos, incluidos los honorarios y costes legales razonables que puedan incurrirse, que pudieran derivarse de su acceso y uso de esta página web, o del incumplimiento por su parte de las Condiciones de Uso.
7 . VARIOS
Si una o más disposiciones de estas Condiciones Generales son declaradas ilegales o de imposible cumplimiento en cualquier aspecto, la validez, la legalidad y el cumplimiento forzoso de las demás disposiciones no se verán afectados o disminuidos por este hecho.
No está permitido el uso del nombre corporativo o de las marcas registradas de SGS para fines publicitarios, sin previa autorización escrita de esta.
8 . LEY APLICABLE, JURISDICCIÓN Y RESOLUCIÓN DE LITIGIO
A menos que se acuerde en forma distinta por escrito, todos los conflictos que se originen en, o que tenga relación con las relaciones contractuales reguladas por estos términos y condiciones se regirán por la normativa vigente de la Republica del Perú.
9 . SOLUCION DE CONTROVERSIA
No obstante, lo establecido en la cláusula anterior, las partes acuerdan que cualquier controversia derivada del presente documento o relacionada con el mismo, incluyendo su nulidad o invalidez, será resuelta mediante trato directo entre ellas mismas. Sin embargo, si persistiera la controversia, ésta se someterá a un arbitraje de derecho a cargo de un Árbitro Único, de acuerdo con las normas contenidas en el Reglamento de Arbitraje Nacional del Centro de Conciliación y Arbitraje Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Lima.
El árbitro único será designado de común acuerdo por las partes en el plazo máximo de 15 días calendario desde la recepción del requerimiento por escrito de la parte que solicita el arbitraje. En caso las partes no se pusieran de acuerdo sobre el nombramiento del árbitro dentro del plazo antes señalado, la designación del árbitro será realizada por el Centro de Conciliación y Arbitraje Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Lima.
El arbitraje se llevará a cabo en la ciudad de Lima y la materia de la controversia quedará determinada por el contenido de los escritos mediante los cuales las partes expresen sus posiciones y las contestaciones que realicen ante lo expresado por la otra parte, además de los medios probatorios que cada una presente.
El laudo que dicte el Tribunal será definitivo y obligatorio para las partes, no pudiendo ser apelado ante el Poder Judicial.
De ser necesario recurrir a la jurisdicción ordinaria por asuntos vinculados al arbitraje a que se refiere la cláusula precedente, ambas partes renuncian al fuero de su domicilio y se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Jueces y Tribunales del Distrito Judicial de Lima.